top of page

GRACIAS JESÚS

 ¡BIENVENIDO!

 

¡Hola! Bienvenid@ a esta página web de la parroquia de San León, ubicada en la ciudad de Teruel. Con esta página pretendemos facilitar a todo el barrio la vinculación con su parroquia. Queremos que sea un lugar de encuentro y de búsqueda, a la vez, que lugar de información y formación para todos. ¡Gracias por visitarnos!

 

AGENDA:

 

En este apartado aparecerán los próximos eventos que se celebrarán en nuestra parroquia.

HORARIOS:

 

Durante los meses de invierno:


Eucaristía todos los días a las 19 horas. Media hora antes se rezará el rosario.

 

Domingos y festivos a las 11, a las 12 y a las 19 horas.

 

 ¿QUIÉN ERA SAN LEÓN?

 

Oriundo de Etruria, accedió a la sede de Pedro en el año 440. Fue uno de los pontífices más insignes de la antigüedad. Completamente entregado al bien de las almas, defendió con eficacia la fe y la unidad de la Iglesia. Predicador profundo y piadoso, nos ha legado también     una valiosa colección de sus escritos. Falleció el año 461.

León Magno, constantemente requerido por sus fieles y por el pueblo de Roma, así como por la comunión entre las diferentes Iglesias y por sus necesidades, apoyó y promovió incansablemente el primado romano, presentándose como un auténtico heredero del apóstol Pedro.

Rememorando la figura del primer Papa que asumió el nombre de León, Benedicto XVI mostró «cómo el ejercicio del primado romano era necesario entonces, como lo es hoy, para servir eficazmente a la comunión, característica de la única Iglesia de Cristo».

El papa lo mostró evocando el ministerio de su predecesor: «León Magno, constantemente requerido por sus fieles y por el pueblo de Roma, así como por la comunión entre las diferentes Iglesias y por sus necesidades, apoyó y promovió incansablemente el primado romano, presentándose como un auténtico heredero del apóstol Pedro».

«Los numerosos obispos, en buena parte orientales, reunidos en el Concilio de Calcedonia, demostraron que eran sumamente conscientes de esto», siguió explicando.

Celebrado en el año 451, con 350 obispos participantes, este Concilio se convirtió en la asamblea más importante celebrada hasta entonces en la historia de la Iglesia y culminó el proceso de los tres concilios precedentes con el que se formuló la naturaleza divina y humana de la Persona del Hijo de Dios.

 

El Papa envió una carta al obispo de Constantinopla sobre la naturaleza de Jesús, que al ser leída en la asamblea, fue acogida, según recordó el Papa, «por los obispos presentes con una aclamación elocuente, registrada en las actas del Concilio: "Pedro ha hablado por la boca de León", exclamaron unidos los padres conciliares».

Aquella intervención y otras pronunciadas durante la controversia sobre la naturaleza de Cristo de aquellos años, «hace evidente que el Papa experimentaba con particular urgencia las responsabilidades del sucesor de Pedro».

Su papel, aclaró, «es único en la Iglesia». «Y el pontífice supo ejercer estas responsabilidades, tanto en Occidente como en Oriente, interviniendo en diferentes circunstancias con prudencia, firmeza y lucidez, a través de sus escritos y de sus legados».

León Magno ejercicio este ministerio estando cerca del pueblo y de los fieles «con la acción pastoral y la predicación», recordó el Papa.

 En particular, explicó, «alentó la caridad en una Roma afectada por las carestías, por la llegada de refugiados, por las injusticias y la pobreza. Afrontó las supersticiones paganas y la acción de los grupos maniqueos».

Pero en particular, Benedicto XVI subrayó una de las grandes preocupaciones del Papa León: «Enlazó la liturgia a la vida cotidiana de los cristianos: por ejemplo, uniendo la práctica del ayuno con la caridad y con la limosna».

«León Magno enseñó 

a sus fieles --y sus palabras siguen siendo válidas para nosotros-- que la liturgia cristiana no es el recuerdo de acontecimientos pasados, sino la actualización de realidades invisibles que actúan en la vida de cada quien».

Esta fue la conclusión de la intervención: «Aprendamos, por tanto, con san León Magno a creer en Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, y a vivir esta fe cada día en la acción por la paz y en el amor al prójimo».

 

Latest News

Check out pictures of our recent mission to Nepal​

​Events

Women’s bible reading Wednesday after services​

Relief Fund

Please show your support and donate to our Love the World fund.

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

We invite to join our mailing list and receive emails we send out with news, or special Mass schedules

This Week's Sermon

This week our minister talked about the overloading of information. In a time when anything and everything is just a click away how do we take a step back and focus on the principles of our faith?


While exploring the question of “What would Jesus do?” in today’s media crazed world, the minister also reflects on the changing state of family and community over the past few decades.

bottom of page